Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
CFE colocará 2 mil 800 antenas para internet en el país, anuncia AMLO. Foto: Aristegui Noticias
Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
CFE prepara protocolos para emergencia por posibles efectos de Grace. Foto: Aristegui Noticias

La CFE  desplegó de forma estratégica mil 172 electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico por los efectos del ciclón Grace en Veracruz y Tamaulipas.

Ya que conforme al pronóstico de trayectoria del ciclón tropical Grace del Sistema Meteorológico Nacional, se estima que impacte como huracán categoría 2 durante esta noche o en la madrugada del sábado, cerca de Tecolutla y Vega De Alatorre, en Veracruz, explicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La institución agregó que conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres”, se están llevando a cabo monitoreos permanentes de la evolución del fenómeno meteorológico, identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del fenómeno meteorológico.

Además de la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país y se han dado a la tarea de identificar a los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.

Editado por Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *