Banner Programa
Emiten alerta migratoria para vigilar a diputado poblano Saúl Huerta
Avanza suspensión a favor de Saúl Huerta, pero seguirá preso. Foto: EsImagen
Emiten alerta migratoria para vigilar a diputado poblano Saúl Huerta
Saúl Huerta, a proceso en prisión; le darían hasta 17 años de cárcel. Foto: EsImagen

Un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal sin fuero por el distrito 11 de Puebla, acusado del delito de violación equiparada de un menor de edad, y le impuso prisión preventiva.

Lo anterior, este jueves por la tarde en audiencia inicial, luego de que, por la madrugada, el legislador se entregó finalmente a agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), a una semana de haber sido desaforado por  la Cámara de Diputados.

El juez fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía capitalina concluya la investigación complementaria, por lo que el político poblano permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de dicha entidad. 

Por el momento, Huerta Corona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, pero si es hallado culpable por dicho delito, recibiría sanción de 6 a 17 años de prisión, según el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

El abogado del legislador sin fuero confirmó a medios capitalinos que, hasta ahora, sólo se ha imputado a su cliente violación en el caso de un adolescente de 15 años. 

Sin embargo, se prevé que la Fiscalía cumpla otra orden de aprehensión en contra del político por un caso más de violación.

Huerta Corona, quien militó en el PRI y obtuvo la diputación federal con Morena, pactó su entrega a las 01:06 horas de éste jueves ante agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes acudieron al domicilio que les indicó el ahora procesado en la colonia Roma.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *