No hay condiciones para regresar a aulas: Fnerrr en Puebla
No hay condiciones para regresar a aulas: Fnerrr en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
No hay condiciones para regresar a aulas: Fnerrr en Puebla
No hay condiciones para regresar a aulas: Fnerrr en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Alrededor de una centena de estudiantes poblanos se unirá a la mega cadena humana el próximo 26 de agosto en la Ciudad de México y otras plazas del país para insistir en que no hay condiciones para regresar a clases presenciales debido al alza de contagios de Covid-19.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) quienes acusaron que primero es necesario vacunar a los estudiantes contra el Covid-19.  

En ese sentido, calificaron como irresponsable el regreso a clases presenciales en la entidad en medio de la tercera ola de contagios, además de acusar que apenas el 15 por ciento de las escuelas adheridas a la Fnerrr tienen condiciones medianas para regresar alas aulas, mientras que un 60 por ciento fueron vandalizadas durante la pandemia.  

Como exigencia, la mega cadena humana se realizará en las principales plazas del país el próximo 26 de agosto a las 10 de la mañana para insistir en que no hay condiciones para el regreso a clases.  

Por otra parte, recordaron que, tras entregar un desplegado a la subsecretaria de Educación Obligatoria, María el Coral Morales Espinosa, no recibieron una respuesta sobre la vacunación para los jóvenes pese a que son ahora uno de los grupos más vulnerables.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *