Banner Programa
Jürgen Klopp lanza crítica sobre homofobia de los aficionados
Jürgen Klopp lanza crítica sobre homofobia de los aficionados. Foto: Marca
Jürgen Klopp lanza crítica sobre homofobia de los aficionados
Jürgen Klopp lanza crítica sobre homofobia de los aficionados. Foto: Marca

El director técnico del Liverpool de la Premier League de Inglaterra, Jürgen Klopp, manifestó su repudio a los actos discriminatorios hacia la comunidad LGBT+ por parte de los hinchas del club, catalogándolos de “idiotas” y “una pérdida de tiempo”.

Este jueves, el equipo inglés más ganador a nivel continental, el Liverpool, difundió a través de las redes sociales el video de una entrevista realizada a su propio entrenador, Jürgen Klopp; en dicho filme, el entrevistador no es nadie más que Paul Amann, miembro fundador de “Kop Outs”, un grupo de fanáticos de los “reds” compuesto por personas de la comunidad LGBT+.

A lo largo de la charla que tanto Klopp como Amann mantuvieron en el contenido multimedia, hablaron respecto a los aficionados que llenan las butacas y que animan los encuentros celebrados en el estadio de Anfield, pero también tocaron el tema de la inclusividad en el fútbol, así como de su contraparte, los insultos y cánticos discriminatorios por parte algunos seguidores hacia las minorías.

Es así que sobre estos tópicos, el estratega hizo una crítica sobre como un elemento que debería ser emotivo para el futbolista se convierte en un acto fuera de lugar y que al contrario de favorecer al deporte termina siendo perjudicial.

“Cuando empiezan a cantar ‘Bobby Firmino’, ‘Mo Salah’, o ‘You’ll Never Walk Alone‘, este tipo de cosas, te pone la piel de gallina y sí es una motivación adicional… Pero las otras canciones (refiriéndose a las de una connotación discriminatoria) son una pérdida total de tiempo y los que piensan lo que están cantando son idiotas“, expresó el entrenador.

Cabe aclarar que el motivo principal de este llamado se encuentra en lo ocurrido en el pasado juego de liga del Liverpool, mismo que fue realizado el 14 de agosto frente al Norwich City, encuentro en el que varios seguidores empezaron a gritarle “Rent Boy” al mediocampista Billy Gilmour, utilizando este término que también es empleado para referirse coloquialmente a los varones que ofrecen servicios sexuales.

Por esta razón, el club, así como los dos personajes anteriormente aludidos, el estratega y el líder de la barra de los “Kop Outs” han condenado los hechos, empezando del mismo modo una campaña que busque erradicar este tipo de comportamientos en los estadios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *