En revisión salarial, Sindicato de Trabajadores de Puebla pide plazas
En revisión salarial, Sindicato de Trabajadores de Puebla pide plazas. Foto: Twitter/@sindicatogobpue
En revisión salarial, Sindicato de Trabajadores de Puebla pide plazas
En revisión salarial, Sindicato de Trabajadores de Puebla pide plazas. Foto: Twitter/@sindicatogobpue

La secretaria del Stspepyod, Virginia Meza Cruz, se reunió con Joel Ayala Almeida, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), ante quien recordó que este año pidieron la  conversión de plazas para personal con más años de servicio, que no se ha efectuado en más de una década.

Otras de las peticiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) son el pago de horas extras, apoyos económicos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para la base trabajadora y sus familias, la prioridad de contar con viviendas, incremento al salario integral y prestaciones anuales, movimientos de escalafón y respeto a las condiciones generales de trabajo.

Además, beneficios a través de seguros de vida, servicios funerarios, pensiones y jubilaciones equitativas; dar seguimiento a demandas laborales y despidos injustificados, mejorar la atención y servicios de salud ante el Issstep, así como habilitar una nueva sede propia del sindicato que permita a los agremiados ser atendidos en las mejores condiciones.

Informó que se continúa con negociaciones con la administración estatal y se está en espera de una respuesta favorable al pliego petitorio de la revisión salarial 2021, que busca mejorar las condiciones generales de las y los servidores públicos.

Lo anterior, fue expuesto ante Ayala Almeida, secretario del Fstse, y Jesús Ernesto Moreno Morales, director del Secretariado Técnico y representante de la FSTSE ante la Junta Directiva del Issste, con quienes se reunió para dar continuidad a los programas realizados a favor de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales.

Meza Cruz calificó como positiva la relación que existe entre la FSTSE y el Stspepyod para intercambiar ideas y tratar asuntos de interés común y poder facilitar la obtención de los objetivos del sindicato que representa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *