Ayuntamiento apoya a 148 artistas poblanos con espacios y estímulos
Ayuntamiento apoya a 148 artistas poblanos con espacios y estímulos. Foto: Especial
Ayuntamiento apoya a 148 artistas poblanos con espacios y estímulos
Ayuntamiento apoya a 148 artistas poblanos con espacios y estímulos. Foto: Especial

Con el fin de dar difusión y subsidio de toda la diversidad de talentos locales, el ayuntamiento de Puebla ha beneficiado a 148 artistas de forma directa dándoles espacios para proyectar su arte y además son remunerados por dicha acción.

Por ello, Gerardo Ismael Oviedo, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), mencionó que en esta cuarta edición de la convocatoria de Apoyos Históricos a la Creación, se beneficiaron a artistas de las disciplinas de artes plásticas, literatura, cine y música.

Por lo que el pasado 9 de agosto se entregaron los recursos correspondientes, conforme a las categorías aplicables: principiante, emergente, profesional y emérito, lo que tuvo una  inversión de 643 mil 991 pesos.

Por otro lado, a los artistas se les brindará un espacio de para mostrar sus trabajos realizados, por lo que esta vez, el Palacio Municipal será sede de dicho programa, el cual consta de una muestra de técnicas de óleo, escultura, grabado y acuarela, que reúne el trabajo de 61 creadores locales.

Y por si fuera poco, en esta edición, se añadirá la aplicación móvil ValorArte, el cual representa un catálogo digital de artistas que funge como plataforma de promoción del talento poblano.

Dicha aplicación, estará  disponible para su descarga gratuita a partir del 31 agosto; en ella se tendrá un menú de disciplinas artísticas como lo son: música, teatro, danza, literatura, artes circenses, entre otras, así como los perfiles de sus creadores.

De misma forma, se mencionó en rueda de prensa, las actividades que están presentes como lo son el Primer Coloquio de Patrimonio Cultural Inmaterial y la exposición “Chile en Nogada”.

Por otro lado, los interesados en el encuentro académico-ciudadano sobre patrimonio inmaterial, se mantendrá abierto el periodo de recepción de propuestas, hasta el 24 de agosto.

Asimismo, del 26 de agosto al 19 de septiembre, producto del concurso de fotografía gastronómica sobre el chile en nogada, se dará espacio en el Lobby del Teatro de la Ciudad a las imágenes ganadores de este certamen.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *