SEP y Unicef acuerdan revisar protocolo para regreso a escuelas
SEP y Unicef acuerdan revisar protocolo para regreso a escuelas. Foto: Especial.
SEP y Unicef acuerdan revisar protocolo para regreso a escuelas
SEP y Unicef acuerdan revisar protocolo para regreso a escuelas. Foto: Especial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron establecer un equipo de trabajo para evaluar aspectos técnicos pedagógicos y protocolos sanitarios para el regreso a escuelas el 30 de agosto.

El acuerdo de trabajo conjunto también contempla desarrollar un modelo de comunicación intersectorial y establecer un sistema de información.

El trabajo se desarrollará en cuatro áreas fundamentales:

  • Evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior;
  • Revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial
  • Sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

Este proceso, coincidieron los representantes de la SEP y Unicef, dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el proceso.

Durante el encuentro celebrado hoy, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reiteró el compromiso de la dependencia para garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles.

El representante de Unicef alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo.

SEP y Unicef reconocieron el nivel de adaptación del magisterio para transitar a un modelo educativo a distancia y la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *