Dos pilotos poblanos participan en IV round del FIA fórmula 4 Nacam
Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Japón 2021. Foto: Especial
Dos pilotos poblanos participan en IV round del FIA fórmula 4 Nacam
Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Japón 2021. Foto: Especial

La máxima competencia del automovilismo, la Fórmula 1, informó que el Gran Premio de Japón ha sido cancelado por segundo año consecutivo ante la preocupación de las autoridades del país por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Este 18 de agosto, las cuentas oficiales en redes sociales de la Formula 1 anunciaron la noticia de que otro de sus Grandes Premios de la temporada 2021 había sido cancelado. En esta ocasión se trataría del evento en tierras niponas, mismo que estaba previsto para realizarse el próximo 10 de octubre en el Circuito de Suzuka.

La razón de dicha decisión, según informaron a través de un comunicado, se encontraría en la alza de contagios por la pandemia del Covid-19 que ha visto la nación del archipiélago en el último verano. Y es que cabe recordar que recién en esta semana, la emergencia sanitaria que el país mantendría hasta el 22 de agosto se vio extendida por otras tres semanas más, hasta el 12 de septiembre.

“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, informaba el comunicado.

Por otra parte, la Formula 1 también indicó que ya se encontraba en búsqueda de una nueva sede que pudiera encargarse de la carrera de la jornada en cuestión, esto con la finalidad de que la cantidad de eventos por disputarse en la campaña se vea lo menos afectada posible: “La Fórmula 1 se encuentra analizando las opciones para no perder la fecha en el campeonato”, afirmaron los dirigentes del automovilismo.

Es así que en todo caso de que la fecha se vea reasignada a una nueva locación o que finalmente sea cancelada, la misma competición, estaría informando su última postura a través de sus diversos medios a lo largo de las próximas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *