Banner Programa
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
CFE se prepara ante posible daño del huracán “Grace” en Quintana Roo. Foto: El Financiero

Debido a que el huracán “Grace” impactará este jueves cerca de Tulum, Quintana Roo, la CFE informó que se tendrán protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.

Por lo que  el director General de la CFE, puso a disposición  mil 224 electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse por dicho huracán.

Ante la situación la Secretaría de Federación Eléctrica, se encuentra en monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, además de que se prepara para identificar las áreas de probable impacto de dicho fenómeno.

De misma forma, trabaja en la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país

Y además se están haciendo cargo de la identificación de  lugares donde el servicio es fundamental para la comunidad como lo son hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otras.

Por lo que en esta posible contingencia, se han cubierto los diferentes sectores con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *