Presentan libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”
Presentan libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”. Foto: Especial
Presentan libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”
Presentan libro “Arte Rupestre y Estética: Antología”. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura (SC) presentó el libro “Arte Rupestre y Estética: Antología” de Francisco Mendiola Galván, que hace referencia a expresiones gráficas, esbozadas, pintadas, y grabadas en el México antiguo con el fin de difundir el patrimonio rupestre de Mesoamérica.

La presentación se realizó en la Biblioteca Palafoxiana, donde el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo acompañado de Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla y Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito de la misma institución, destacó el impulso que ha dado el gobierno estatal para la producción de obras de difusión del devenir histórico.

Agradeció el trabajo conjunto y la confianza de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender proyectos que fortalecen el conocimiento de la cultura de Puebla.

Por su parte, Matos Moctezuma felicitó la labor del escritor del libro ya que, a través de los 13 trabajos de su autoría, brinda a sus lectores un panorama de lo estético relacionado a lo rupestre, cobrando un sentido fundamental para el arte.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *