Quitan a Evangelista Secretaría contra Corrupción de Morena; seguirá de enlace
Quitan a Evangelista Secretaría contra Corrupción de Morena; seguirá de enlace. Foto: Carlos Alberto Evangelista/Facebook
Quitan a Evangelista Secretaría contra Corrupción de Morena; seguirá de enlace
Quitan a Evangelista Secretaría contra Corrupción de Morena; seguirá de enlace. Foto: Carlos Alberto Evangelista/Facebook

Morena realizó siete cambios de sus delegados nacionales, entre ellos, el del poblano Carlos Evangelista Aniceto, quien era secretario de Combate a la Corrupción, pues será diputado local plurinominal, aunque seguirá como enlace del CEN e integrante de la Comisión de Elecciones.

Lo anterior, durante una sesión virtual que estuvo encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carillo, en la que se señaló que con estos movimientos el partido fortalece su vida interna y alcanza la paridad de género en dicho órgano. 

Por una parte, la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, manifestó que los movimientos se realizaron porque algunos compañeros que integraban el CEN deberán asumir otras responsabilidades como representantes populares, por lo que de acuerdo con los estatutos no pueden tener dos cargos a la vez. 

Evangelista Aniceto sólo dejará su labor como secretario de Combate a la Corrupción, en el que se estaba desde el 20 de noviembre del 2015, pues se mantendrá como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y enlace del CEN en Puebla. 

El morenista llegará al Congreso de Puebla toda vez que fue colocado en la posición dos de la lista de plurinominales en el proceso electoral pasado, siendo él y Daniel Mier Bañuelos los únicos que consiguieron una curul a través de dicha vía.

Los otros cambios

En su lugar, en la Secretaría de Combate a la Corrupción, fue designada Guadalupe Ramos Sotelo, quien es diputada federal por el distrito 24 de Coyoacán, de la Ciudad de México y concluirá el cargo en septiembre. 

Los otros movimientos que se hicieron fueron en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, donde se nombró a Diego Alberto Hernández Gutiérrez; en la de Producción, quedó Carlos Molina Velasco; así como se designó a Michelle Alejandra Tejeda Medina como secretaria de Jóvenes.

Por su parte, Tanech Sánchez Ángeles será secretario de Indigenas y Campesinos; Tey Mollinedo Cano, secretario de Estudios y Proyectos de Nación y María Cristina Cruz Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos. 

Además, se designó a Alejandro Peña Villa como delegado especial para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país, quien actualmente es senador de la república con licencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *