Ordenan arresto de magnate Miguel Aléman Magnani por fraude fiscal
Interpol ficha a Miguel Aléman Magnani; FGR lo busca por fraude fiscal. Foto: informador.mx
Ordenan arresto de magnate Miguel Aléman Magnani por fraude fiscal
Interpol ficha a Miguel Aléman Magnani; FGR lo busca por fraude fiscal. Foto: informador.mx

A pedido de la FGR, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, expresidente de la aerolínea Interjet, a quien busca imputar defraudación fiscal.

Así trascendió este martes, a más de un mes de que un juez ordenara la detención del magnate mexicano, heredero de una de las familias del país, y tras conocer que salió del territorio nacional al menos desde el 31 de enero.

Con alerta de búsqueda y detención, la Interpol notificó a 195 países miembros sobre Alemán Magnani y los cargos de los que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación contra el empresario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo denunció por no declarar ante el fisco 66 millones 285 mil 195 de pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios. 

En tanto, Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y padre de Alemámn Magnani, se libró de que un juez ordenara una orden en su contra por su edad, pues tiene 89 años.

Aunque el delito por el que se le acusó a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, se prevé que el Ministerio Público ante las facilidades que el señalado tiene para evadir la justicia del país. 

Heredero de presidente Miguel Alemán

Alemán Magnani es nieto de Miguel Alemán Valdez, quien fue presidente de México  de 1946 a 1952, y salió del cargo convertido en un magnate de los negocios inmobiliarios de las inversiones en la industria. 

Por más de 60 años, la fortuna de la familia Alemán ha crecido hasta ser una de las más grandes de México, a la par de incremento de su influencia en la política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *