Egresada de Udlap triunfa en el doblaje internacional
Egresada de Udlap triunfa en el doblaje internacional. Foto: HobbyConsolas
Egresada de Udlap triunfa en el doblaje internacional
Egresada de Udlap triunfa en el doblaje internacional. Foto: HobbyConsolas

La egresada de la Licenciatura en Teatro de la Udlap y actriz, Alicia Barragán Martínez, participó brindando su voz a Namaari, personaje de la película animada “Raya y el último dragón”, producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.

En entrevista, la exalumna de Universidad De Las Américas Puebla (Udlap) explicó que su participación en esta producción consolida las bases de su carrera ya que “significa muchas cosas, particularmente un sueño hecho realidad porque lo que me llevó al doblaje fueron esas películas y ahora por fin puedo escucharme en una producción de Disney”, explicó.

Además de dar voz a este personaje, Alicia Barragán exintegrante del Equipo Representativo Cultural Teatro y cofundadora de Teatro Musical de la institución educativa se ha convertido en la voz en español latino de personajes de más de 100 producciones.

Por mencionar algunas, su voz ha dado vida a mujeres como María Rambeau de Capitana Marvel; Alya Césaire en la caricatura Miraculous: Las aventuras de Ladybug; Fran, de la película Descuida, yo te cuido; y Fallon Carrington de la serie Dinastía.

Finalmente, destacó que para lograr forjarse un espacio dentro de ambas industrias la paciencia ha sido el elemento central y compartió que su paso por la Udlap fue maravilloso y que fue el lugar donde pudo descubrirse como actriz.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *