Detienen a policías suspendidos por usurpación de funciones
Detienen a policías suspendidos por usurpación de funciones. Foto: Especial
Detienen a policías suspendidos por usurpación de funciones
Detienen a policías suspendidos por usurpación de funciones. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes detuvieron a Oswaldo y Rafael –policías estatales suspendidos– por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho.

Durante el operativo para supervisar el transporte ilegal, en la zona del Periférico, los hombres intentaban realizar traslados en vehículos particulares, por lo que los agentes procedieron a realizar una revisión.

En el caso de Oswaldo, portaba 93 envoltorios con una sustancia de apariencia “cristal”, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, y una camisola con la leyenda “Policía Federal”.

En este primer caso, el detenido ofreció a los agentes de la Policía Estatal que lo detuvieron dinero a cambio de su liberación, mientras que el segundo caso, donde se detuvo a Rafael H., los policías le aseguraron 63 envoltorios con la misma sustancia que en apariencia corresponde al “cristal”.

A los dos imputados se les aseguró dos armas de fuego, y dos vehículos, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Ambos se encuentran suspendidos de sus funciones en la Policía Estatal Preventiva por un proceso administrativo.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *