miércoles 20 de octubre de 2021
16.5 C
Puebla
miércoles 20 de octubre de 2021
-Publicidad-

Burócratas vacunados, sin necesidad de prueba Covid para oficina

-Publicidad-

El 1 de agosto, regresan a oficinas funcionarios federales vacunados
Burócratas vacunados, sin necesidad de prueba Covid para oficina. Foto: Pulso Laboral

Si eres trabajador del gobierno federal y ya tienes el esquema completo de vacunación contra Covid-19, no necesitas una prueba negativa para regresar a la labores presenciales, determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este martes, la dependencia federal publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), modificaciones al acuerdo para determinar los criterios de administración de recursos humanos federales ante la pandemia. 

En concreto, modificó el primer párrafo del artículo primero, para adecuarlo a las directrices de la Secretaría de Salud federal, según las cuales, una persona con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 ya no se considera de riesgo. 

-Publicidad-

Por lo tanto, la SFP estableció que “la condicionante de pruebas de detección de Covid-19 para el retorno presencial a los centros de trabajo de los servidores públicos deviene innecesaria para los objetivos que demanda el escenario actual del país, en materia de salud, económica y social”.

No obstante, si algún trabajador o servidor público presenta síntomas de Coronavirus incluso después  de vacunarse, podrá regresar a trabajar en la modalidad a distancia. 

De igual forma, aquellas personas con alguna discapacidad; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, asma, VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras, podrán seguir laborando a distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -