Banner Programa
Va un fallecido y 21 heridos por explosión en departamentos de CDMX
Va un fallecido y 21 heridos por explosión en departamentos de CDMX. Foto: @SUUMA_CDMX/Twitter
Va un fallecido y 21 heridos por explosión en departamentos de CDMX
Va un fallecido y 21 heridos por explosión en departamentos de CDMX. Foto: @SUUMA_CDMX/Twitter

Tras la explosión de este lunes por la mañana en un edificio de departamentos de la Ciudad de México, por acumulación de gas LP, uno de los lesionados falleció y 21 continúan recibiendo atención médica. 

Por la tarde, después de que se reportó un saldo de 22 personas heridas, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el deceso.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la víctima de sexo masculino perdió la vida en el hospital Xoco por las lesiones ocasionadas tras la explosión. 

El edificio donde se registró la explosión es el 1909 de la avenida Coyoacán, el cual tenía 63 departamentos de los cuales al menos 15 viviendas fueron dañadas debido al siniestro. 

Algunos testigos afirman que la explosión se escuchó hasta 4 kilómetros a la redonda e inmediatamente al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, ambulancias de la Cruz Roja, así como cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ya inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *