Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Regreso a clases presenciales en Puebla, con recreos y salidas escalonadas. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Por el Covid-19, el regreso a clases presenciales en Puebla tendrá recreos y salidas escalonadas, además de que la mayoría de actividades serán en espacios al aire libre, señaló el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

Lo anterior, durante la videoconferencia de prensa matutina, en donde el secretario dio a conocer los 20 puntos que se acordaron en la reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu).

Puntualizó que la carta compromiso de la SEP federal para que los padres se comprometan a enviar a sus hijos no será un requisito, por lo que, de no entregarse, “no será un impedimento” para que regresen a las aulas.

Aclaró que hay una interpretación errónea con respecto a dicha carta, al decir que no es “responsiva”, sino una carta “compromiso de corresponsabilidad”, en la cual los padres de familia expresan su aceptación para que sus hijos vayan o no a las aulas.

De acuerdo con los 20 puntos, resaltó que el regreso a la presencialidad será voluntario y con el modelo híbrido que implica actividades en las aulas y a distancia, a partir de plataformas digitales, además de guías y materiales impresos.

Con respecto a las faenas de limpieza en las escuelas, dijo que, del 11 al 13 de agosto, participaron 10 mil 817 escuelas, esto es el 90 por ciento de todas los edificios educativos en la entidad.

Sin dar más detalles, dijo que las inscripciones y reinscripciones serán más flexibles en los tres niveles educativos, con el objetivo de que los alumnos aseguren su permanencia en la escuela.

Recordó que las cuotas escolares serán mediadas por asamblea para acordar el monto y que las escuelas deberán solicitar los materiales escolares necesarios, “sin caer en excesos”.

Finalmente, anunció que el Consejo Técnico programado del 23 al 27 de agosto será presencial y que el taller intensivo de capacitación a realizarse del 16 al 20 de agosto podrá tomarse en las dos modalidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *