Cultura entrega instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios
Cultura entrega instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios. Foto: Especial
Cultura entrega instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios
Cultura entrega instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura (SC) entregó instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios de Puebla, como parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca de la Federación, además impartirán talleres de formación y capacitación de niños y jóvenes en son huasteco.

En el marco de esta entrega, el titular de la dependencia Sergio Vergara Berdejo, destacó que estas acciones del programa, que inició en 1994 y al cual Puebla se unió en 1999, también apoyan a Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La presidenta municipal de San Felipe Tepatlán, Yaneth Dávila Santos, fue quien recibió los instrumentos en representación de los 12 municipios; en cuanto a los talleres, la dependencia informó que durarán 120 horas distribuidas en cuatro meses, y estima una afluencia de participación de más de 250 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

Los municipios beneficiados son: Jonotla, Hueytlalpan, Ixtepec, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuetzalan, Naupan, Huauchinango y la capital poblana.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *