Banner Programa
¿Por qué se celebra el 17 de agosto el Día Mundial del Peatón?
Diputados aprueban Ley General de Movilidad que prioriza a peatones. Foto: Safe Drive Florida
¿Por qué se celebra el 17 de agosto el Día Mundial del Peatón?
¿Por qué se celebra el 17 de agosto el Día Mundial del Peatón?. Foto: Safe Drive Florida

Derivado al primer accidente de tráfico que dejó al primer peatón muerto, la OMS propuso, en 1897, celebrar el Día Mundial del Peatón, dejando como día de celebración el 17 de agosto; con el fin de tener un tránsito seguro para los peatones.

Cabe mencionar que los peatones tienen responsabilidades, así como los conductores, ya que algunos de los accidentes de este tipo son ocasionados por descuidos o irresponsabilidades de los peatones.

Por ello, otro de los objetivos es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.

Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones y obligaciones para ser un buen peatón.

La primera recomendación y obligación es cruzar siempre por el paso de peatones, el cual se identifica como el rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir el peatón. Nunca se debe cruzar entre los coches ya que existen puntos ciegos y pueden ocasionar accidentes.

De la misma forma, se tiene que respetar el semáforo, ya que muchas personas no lo respetan, lo que causa muchas de las muertes.

Otra recomendación es que siempre se debe mirar a ambos lados antes de cruzar, no importa si se trata de una avenida que obligue a los vehículos a transitar en una dirección.

Otras es el usar los puentes peatonales, ya que estos son utilizados por lo general, en las vías más transitadas o rutas rápidas, por ello su uso evitará que ponga en riesgo su vidas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: diainternacionalde.com

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *