IEE presidirá Observatorio de Participación Política de Mujeres
IEE presidirá Observatorio de Participación Política de Mujeres. Foto: Especial
IEE presidirá Observatorio de Participación Política de Mujeres
IEE presidirá Observatorio de Participación Política de Mujeres. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió la asignación de la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, con el propósito de promover la colaboración política de las mujeres e impulsar acciones para reducir brechas de género.

Lo anterior, durante la segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, donde el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, hizo un llamado: “a seguir trabajando por una participación política activa, plena e igualitaria, rompiendo barreras, acelerando progresos, en igualdad sustantiva y libre de violencias”.

Agregó que el organismo reafirma su compromiso para que las mujeres tengan acceso a asumir liderazgos políticos, visibilicen las estrategias de empoderamiento y compartan experiencias de éxito para identificar áreas de oportunidad.

Es así como se busca que trabajando en conjunto la Secretaría de Igualdad Sustantiva, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), los partidos políticos, las universidades, sociedad civil y el IEE van por fortalecer la contribución de las mujeres en los espacios públicos y en la toma de decisiones, bajo un enfoque de igualdad.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *