Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla. Foto: Liz Romero/EsImagen
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla
Con bloqueo, trabajadores de Ixtacuixtla exigen pago de salarios. Foto: Liz Romero/EsImagen

Trabajadores del ayuntamiento de Ixtacuixtla, en Tlaxcala, bloquearon el acceso principal al municipio para exigir el pago de su salario y prestaciones que les adeuda el alcalde Rafael Zambrano Cervantes; serían casi 30 los afectados.

La movilización inició alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, cuando trabajadores adscritos al sindicato “7 de Mayo” cerraron el acceso al municipio sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan con vehículos atravesados.

Asimismo, se pudieron apreciar cartulinas donde los trabajadores exigieron saqueo de la actual gestión, así como acusaron al alcalde Zambrano Cervantes y al tesorero municipal de no respetar sus salarios.

Y es que son casi 30 los trabajadores afectados, quienes no recibieron la primera quincena de agosto ni otras prestaciones, por la que se les adeudarían hasta 10 mil pesos.

Al cierre de esta nota, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pero en la zona hay presencia de patrullas para evitar percances.

Es necesario señalar que apenas el pasado 12 de agosto, pobladores de Panotla, en dicho estado, también bloquearon la Tlaxcala-Texmelucan para exigir agua potable en su municipio, dicha vialidad estuvo cerrada por 72 horas.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *