Sin justificar, Ornelas, Esponda e Ibarra se ausentan de Cabildo en 2021
Sin justificar, Ornelas, Esponda e Ibarra se ausentan de Cabildo en 2021. Foto: Especial
Sin justificar, Ornelas, Esponda e Ibarra se ausentan de Cabildo en 2021
Sin justificar, Ornelas, Esponda e Ibarra se ausentan de Cabildo en 2021. Foto: Especial

En lo que va de 2021, seis regidores y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sumaron siete inasistencias a sesiones de Cabildo a las 20 convocadas; tres concejales de Morena se ausentaron sin justificar: Martha Ornelas Guerrero, Roberto Eli Espona Islas y Lluvia Edith Ibarra Saucedo.

Fue el 26 de marzo, durante una sesión extraordinaria, que Rivera Vivanco presentó justificante para no asistir a la reunión del cuerpo edilicio, la cual terminó por presidir el regidor de Gobernación, José Blas Manuel Ramos Hernández.

Las faltas injustificadas fueron las de Ornelas Guerrero, el 5 de febrero, en una sesión extraordinaria donde envió un oficio para solicitar licencia al cargo, luego de ser designada secretaria de Turismo estatal, por lo que no acudió.

También faltaron los concejales Espona Islas e barra Saucedo, ambos a la sesión del 7 de mayo, ésta última suplente de Rosa Márquez Cabrera, quien se separó de la regiduría para buscar ser candidata a la alcaldía de Puebla.

En cuanto a las faltas justificadas, se ausentaron los suplentes José Luis Ambrosio Salgado (el 29 de mayo) y Alejandro García Huerta (25 de mayo), quienes sustituían al morenistas Edson Cortés Contreras, y el panista Enrique Guevara Montiel, respectivamente.

El 30 de abril, a una sesión extraordinaria del Cabildo, faltó la morenista Isabel Cortés Santiago, quien presentó justificante.

Cabe mencionar que, en 2020, fue Espona Islas el integrante del Cabildo con más faltas, al sumar cinco, mientras que en ese año Cortés Santiago ocupó el segundo lugar con tres inasistencias justificadas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *