Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Comienza rediseño de espacio aéreo con aeropuertos de CDMX y Toluca
British Airways suspende vuelos de Reino Unido a Cancún. Foto: pixabay

La empresa British Airways anunció la suspensión de vuelos desde el Reino Unido a Cancún a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, lo que podría representar una perdida de 15.1 mdd, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta línea aérea, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron el 9.7 por ciento del total de llegadas al destino. 

Precisó que las rutas que pararán sus operaciones en ese periodo son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia este destino de Quintana Roo, además con los datos de llegada transportados por British Airways ubicaron a la empresa en la tercera posición durante 2020, en tanto que en el primer semestre de 2021 ocupó el octavo sitio. 

Por último, enfatizó que la derrama económica que se esperaba era de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 millones del Heathrow.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *