Banner Programa
A 2 años de desaparición; exigen localizar a activista Sergio Rivera
A 2 años de desaparición; exigen localizar a activista Sergio Rivera. Foto: David Celestino/Ángulo 7
A 3 años, exigen localizar a Sergio Rivera, opositor a hidroeléctrica
A 3 años, exigen localizar a Sergio Rivera, opositor a hidroeléctrica. Foto: David Celestino/Ángulo 7

A días de cumplirse tres años de su desaparición, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÏZ) exigió la aparición del activista nahua Sergio Rivera Hernández, opositor a la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, en la Sierra Norte de Puebla, así como poner fin a este proyecto “de muerte”.

Este viernes, en las inmediaciones de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, un grupo de manigestant4es acudió con pancartas en las que se leía “Campaña nacional por la verdad y la justicia”, “A 3 años de desaparición exigimos justicia”, así como fotos del joven.

Fue el 23 de agosto de 2018 cuando Rivera Hernández, de origen indígena y opositor a la construcción de una planta hidroeléctrica en Zoquitlán, de la Sierra Norte de Puebla, desapareció, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Los quejosos acusaron que, en lo que va del actual gobierno federal, han sido asesinados 91 defensores de la tierra, mientras que son “muchos” los activistas desaparecidos por oponerse a la creación de mega proyectos, que denominaron “de muerte”.

Apenas en marzo pasado, un grupo de pobladores se movilizó desde Zoquitlán a la capital poblana, a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para exigir la aparición del joven, así como la cancelación de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.

Señalaron que el gobierno pretende realizar una consulta ciudadana para definir el rumbo del proyecto. Sin embargo, temen división de la población ante está votación, así como intervención del crimen organizado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *