Con programas, 4T apoya a jóvenes antes excluídos, destacan
Con programas, 4T apoya a jóvenes antes excluídos, destacan. Foto: gob.mx
Con programas, 4T apoya a jóvenes antes excluídos, destacan
Con programas, 4T apoya a jóvenes antes excluídos, destacan. Foto: gob.mx

Con acciones como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas para el Bienestar y Sembrando Vida, entre otros, el gobierno de la “Cuarta Transformación” apoya a quienes antes eran tratados con discriminación, estigma y prejuicios.

Así lo destacaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, al encabezar este jueves la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde sostuvieron que este sector está en centro de la transformación que impulsa el gobierno federal.

De acuerdo con Sánchez Cordero, “estamos trabajando para que la juventud mexicana sea pilar, inspiración, motor y fuerza transformadora, la más importante de esta gran nación que es México”.

Aseguró que los diferentes sectores del gobierno se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndoles partícipes de una gran transformación en la historia del país, así como de la reconstrucción de esta nación.

“Nunca más a un México que dé la espalda a las y los jóvenes; nunca más la exclusión e intolerancia; nunca más la discriminación, estigma y prejuicios contra la juventud”, añadió.

En su intervención, May Rodríguez afirmó que, contrario a lo que ocurrió bajo el régimen neoliberal, cuando las y los jóvenes fueron reprimidos, olvidados y burlados, ahora son el centro de la política de este gobierno.

Abren convocatorias para premios nacionales a jóvenes

Por su parte, el director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, anunció el lanzamiento y apertura de las convocatorias para el Premio Nacional de la Juventud 2020-2021 y Voluntad Joven, Jornada Nacional de Voluntariado 2021.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo galardón otorgado por el Gobierno de México a jóvenes de entre 12 a 29 años, ejemplo para el país.

En esta edición se seleccionará a personas con proyectos en torno a la pandemia por coronavirus SARS-CoV2, en tanto que la Jornada Nacional de Voluntariado, Voluntad Joven 2021 está relacionada con el cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Cabe señalar que ambas convocatorias del Imjuve y sus respectivas bases se pueden consultar en la sección documentos de la página web del instituto www.gob.mx/imjuve

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *