Banner Programa
SSP detiene a 4 narcovendedores con más de 500 dosis de cristal
SSP detiene a 4 narcovendedores con más de 500 dosis de cristal. Foto: Especial
SSP detiene a 4 narcovendedores  con más de 500 dosis de cristal
SSP detiene a 4 narcovendedores con más de 500 dosis de cristal. Foto: Especial

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro presuntos narcovendedores, esto en hechos diferentes, y decomisaron casi 600 dosis de aparente cristal, así como un arma de fuego tipo subametralladora.

La primera detención ocurrió en la colonia La Popular, cuando la Policía Estatal recibió una alerta donde señalaban a Óscar S. alias “El Oscarín” y/o “El Gross” y Luis I. alias “El Nacho” como presuntos agresores de agentes de la Policía Municipal en dicha colonia.

Por ello, de inmediato los agentes se trasladaron al punto, logrando su detención. Los uniformados les aseguraron 452 dosis de aparente cristal y un arma de fuego tipo subametralladora calibre .9 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a labores de investigación, Oscar S. y Luis I. presuntamente trabajan para una mujer identificada como Dulce N., quien estaría dedicada a la venta de droga y resguardo de armas de fuego, además sería pareja sentimental de un ex agente de la Policía Estatal.

De misma forma, la SSP tiene conocimiento que Oscar S. presuntamente sería el responsable de hacer y difundir videos haciendo apología del delito y advirtiendo a través de redes sociales sobre una supuesta limpia de extorsionadores, narcomenudistas y secuestradores en la capital poblana.

Por otro lado, en inmediaciones del Parque Industrial Chachapa, derivado de un operativo detuvieron a Fausto L. y Gabriel L., quienes estaban en posesión de aparente droga.

Al momento del aseguramiento, los hombres estaban en posesión de 102 dosis con aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Además, cabe mencionar que de acuerdo a investigaciones, los detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de hidrocarburo y tendrían como zona de influencia Bosques de San Sebastián, la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, así como San Miguel Espejo y el municipio de Amozoc.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *