IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS recupera servicios de especialidad aplazados en Puebla y país. Foto: Facebook / IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Quinta Jornada Nacional de recuperación de servicios, dando consultas y servicios médicos de alta especialidad en Puebla y el resto del país, que quedaron pendientes a causa de la pandemia.

Se dieron consultas de medicina preventiva, de especialidad y cirugías en segundo y tercer nivel en 18 Oficinas de Representación y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Dichas consultas se dieron en entidades federativas con semáforo epidemiológico verde o amarillo, siendo una de ellas Puebla.

Donde, se favoreció la recuperación de la Consulta Externa en las Especialidades de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Infectología, Pediatría y Psiquiatría. Si quieres saber en qué otros estados se realizaron, y cuáles fueron los servicios que se llevaron a cabo en cada una de ellas, puedes consultarlo aquí.

Esto a través de la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud”, donde se realizaron más de 55 mil acciones, entre ellas: mil 31 cirugías, 10 mil 100 consultas de especialidad, 27 mil 672 de Medicina Familiar, 2 mil 698 Mastografías, 5 mil 693 Detecciones de Diabetes Mellitus, mil 621 de cáncer cervicouterino, que tuvieron lugar del 6 al 8 de agosto

Durante la jornada, el personal de salud del Instituto centró sus esfuerzos en reforzar la salud preventiva, brindando atención médica de calidad, siempre garantizando que las consultas y cirugías se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *