Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Aprueban 2° extra en Congreso federal para desafueros de Huerta y Toledo. Foto: Especial
Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Fiscalía de CDMX pide girar órdenes de aprehensión contra Toledo y Huerta . Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se presentaron ante un juez las acusaciones penales contra Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, diputados federales desaforados, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión contra ambos.

Así lo indicó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, en una breve conferencia de prensa, a horas de que la Cámara de Diputados quitó el fuero al exdiputado poblano de Morena, Huerta Corona, y Toledo Gutiérrez, exlegislador electo del Partido del Trabajo (PT) de San Martín Texmelucan.

Recordó que el primero es acusado de delito sexual agravado y violación, mientras que el segundo, de enriquecimiento ilícito.

“Se activaron los mecanismos colaboración con otras entidades para presentarlos, utilizaremos todos medios legales para dar con ellos”, indicó.

Este miércoles, erigida en Jurado de Procedencia, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, dicha soberanía aprobó el dictamen de desafuero por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, a casi ocho meses de que la Fiscalía de la Ciudad de México lo solicitó.

Durante los alegatos, Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a Corrupción, reveló que las autoridades de migración confirmaron que Toledo Gutiérrez salió del país rumbo a Chile desde el 26 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *