Gobierno de Quecholac formaría parte de delincuencia por “El Toñín”: Barbosa
Gobierno de Quecholac formaría parte de delincuencia por “El Toñín”: Barbosa. Foto: Especial
Comuna de Quecholac sería parte de delincuencia lidereada por “El Toñín”
Comuna de Quecholac sería parte de delincuencia liderada por “El Toñín”. Foto: Especial

Tras el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba por parte de un grupo de pobladores de Palmarito, en Quecholac, en apoyo a “El Toñín”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno municipal es parte de “todo un esquema delincuencial”.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa, donde dijo que es obligación de los tres órdenes de gobierno regresar el estado de derecho a la zona, sin embargo, subrayó que el gobierno municipal no está cooperando.

“Es obligación de los tres órdenes de gobierno devolver el estado de derecho, debería de ser también del municipal, pero no, ahí es parte de todo un esquema delincuencial que funciona allá”, refirió.

Cabe señalar que Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, a quien se le señala de huachicolero, es primo del alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.

Sobre el bloqueo de los dos sentidos en la autopista, el pasado martes, el mandatario poblano pidió a la gente de la junta auxiliar que no respondan a la manipulación de “El Toñín” por miedo, además de que actúen con “mucho cuidado”.

Agregó que su gobierno está comprometido a aplicar la ley para que se regrese la paz en la zona.

La tarde del pasado martes, un grupo de pobladores de dicha localidad bloquearon la Puebla-Orizaba para exigir que cesen los operativos en contra “El Toñín”, tras el cateo del 5 de agosto, en el cual intervino la Policía Estatal y la FGE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *