OCDE espera mayor caída de economía mexicana; sería del 10.2%
OCDE espera mayor caída de economía mexicana; sería del 10.2% . Foto: Especial
3ra ola de Covid impediría crecimiento económico de 6.3%: Clouthier
3ra ola de Covid impediría crecimiento económico de 6.3%: Clouthier. Foto: Especial

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que el crecimiento económico de México no llegaría al 6.3 por ciento pronosticado para 2021, debido a la tercera ola de contagios de Covid-19 que afecta al país, aunque sí superaría el 5.5 por ciento.

Indicó que el panorama actual en el que los casos del virus han aumentado desde junio, desalienta las previsiones del desempeño económico para la nación.

Refirió que las expectativas de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) se mantendrán en o por encima del 5.5 por ciento, como parte del rebote tras la crisis de 2020.

Destacó que el comercio exterior creció 16 por ciento de enero a abril de este año, mientras que la Inversión Extranjera Directa se expandió 11 por ciento.

Aseveró que el país se enfrenta a importantes retos por el rebrote de contagios de coronavirus, sin embargo se cuenta con ventajas importantes ante las dificultades.

Cabe mencionar que el pasado 27 de julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su estimación de crecimiento económico para México en este año, al subirla de 5 a 6.3 por ciento, por los resultados “inesperados” que se reportaron en el primer trimestre, así como la expansión de Estados Unidos.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *