40 templos de Puebla capital, sin daños tras sismo: Protección Civil
Protección Civil podrá entrar a evacuar inmuebles en emergencias. Foto: Especial
40 templos de Puebla capital, sin daños tras sismo: Protección Civil
Protección Civil podrá entrar a evacuar inmuebles en emergencias. Foto: Especial

Regidores de Puebla aprobaron en comisiones del Cabildo que elementos de Protección Civil (PC) puedan ingresar a inmuebles particulares en caso de una emergencia, sólo para evacuar a víctimas, pues la ley federal prohíbe la irrupción sin orden judicial.

En sesión de la comisión de Reglamentación, los concejales aprobaron por unanimidad expedir el Reglamento para la Secretaría de Protección Civil, donde se incluye el artículo 112, que da a los funcionarios dicha facultad.

Al exponerse el punto, la presidenta de la comitiva, Silvia Tanús Osorio, propuso modificar dicho punto, pues originalmente establecía que los elementos podrían ingresar, en caso de considerarlo necesario.

Lo anterior, ya que el artículo 16 de la Constitución Mexicana establece que nadie puede ser molestado en su domicilio, sin una orden judicial, por lo que alertó una posible legislación anticonstitucional.

Al aprobarse el dictamen en la comisión, será puesto a votación nuevamente ante el Cabildo, por los demás regidores, el síndico y la presidencia municipal, para que quede establecido formalmente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *