¡Es oficial! Lionel Messi es el nuevo jugador de PSG
¡Es oficial! Lionel Messi es el nuevo jugador de PSG. Foto: elcomercio.pe
¡Es oficial! Lionel Messi es el nuevo jugador de PSG
¡Es oficial! Lionel Messi es el nuevo jugador de PSG. Foto: elcomercio.pe

El futbolista argentino, Lionel Messi, fue anunciado como el flamante fichaje bomba del verano por parte del Paris Saint Germain, esto después de que el 1 de agosto se anunció la salida del jugador del Fútbol Club Barcelona.

A más de una semana de que el Barcelona comunicara la separación de su camino con Lionel Messi, varias suposiciones comenzaron a surgir respecto al futuro del jugador. Entre los nombres más resonados, se encontraban el Manchester City, equipo dirigido por Josep Guardiola; la posibilidad de una partida rumbo al balompié de Estados Unidos, e incluso había quienes especularon con un regreso a su natal Rosario con Newell’s Old Boys, pero no había rumores más fuertes como los que colocaban al argentino en el PSG.

Es así que este martes, finalmente, el club de la ciudad de las luces anunció en sus redes sociales la llegada a su plantilla del camiseta 10 de la selección de Argentina; el PSG compartió un video en el que le daba la bienvenida a París al ganador de seis balones de oro y reciente campeón de la Copa América.

https://twitter.com/i/status/1425189684985143298

Ante esta contratación, el actual referente del equipo, Neymar Junior, colgó una historia en su Instagram en la que se mostraba contento de reencontrarse con el rosarino, ahora en la capital francesa, pues el brasileño y el argentino ya habían compartido vestidor entre 2013 y 2017 en el conjunto “culé”, escuadra en la que en la temporada 2014-15 levantaron juntos una Champions League.

De este modo, el equipo presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi y dirigido en los banquillos por Mauricio Pochettino, con un tridente compuesto por los dos anteriores mencionados, Neymar y Messi, acompañados por el joven campeón del mundo, Kylian Mbappé, intentarán conquistar no sólo el fútbol de Francia, sino que también el europeo con su primera Champions League, máximo torneo continental que se les ha negado.

Si bien por el momento se ha dicho que la presentación oficial ante la prensa se realizará el miércoles, ya han dejado entrever que el número que Messi portará durante su primera campaña será el 30, mismo con que debutó en Liga con el Barcelona. Además, significó que el dueño del “diez” en la espalda continuará siendo Neymar, quien lo ha portado desde su llegada a la institución en el 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *