Banner Programa
Juntan 6 mil firmas para exigir que cierre Bonafont en Juan C. Bonilla
Juntan 6 mil firmas para exigir que cierre Bonafont en Juan C. Bonilla. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Juntan 6 mil firmas para exigir que cierre Bonafont en Juan C. Bonilla
Juntan 6 mil firmas para exigir que cierre Bonafont en Juan C. Bonilla. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Pueblos Unidos juntaron 6 mil firmas de 20 comunidades afectadas por el despojo del agua para exigir que se cierre la planta de Bonafont en Juan C. Bonilla; tras la toma de las instalaciones, afirmaron que no han sacado “ni un clavo” de la empresa como se les acusa.

Tras la irrupción en la planta, el pasado 8 de agosto, integrantes de Pueblos Unidos llevaron a cabo esta mañana una rueda de prensa, donde señalaron que las signas reunidas son para exigir que la empresa, que llegó hace 29 años, cierre definitivamente.

“Al recorrer los pueblos que conforman la región cholulteca, (…) hasta ahora hemos logrado recaudar 6 mil firmas que son representativas de familias enteras despojadas de esta empresa que tenía el nombre de “Arcoíris”, la cual hace 29 años abrió las puertas del pozo de la muerte”, expresaron.

Por otra parte, desmintieron las acusaciones de Bonafont, que señaló que “saquearon las oficinas” y recursos que estaban dentro de la planta, al decir que ellos no han sacado “ni un clavo”.

A modo de prueba, mostraron dos pasteles “a medio comer” que, supuestamente, encontraron ese mismo día, calificándolo como una muestra de “cinismo”; “¿Qué festejaban? ¿Haber saqueado los pueblos artesanales? ¿Haber provocado un socavón poniendo en riesgo a miles de personas?”, expresaron.

Tras la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que “aplicará la ley” contra los que ingresaron sin permiso a la planta, el colectivo llamó al mandatario a castigar primero a la empresa por el “saqueo” antes que a ellos, así como dijeron que no temer a que sean denunciados.

Finalmente, comentaron que, durante los cuatro meses que la planta ha estado cerrada, han rescatado 227 millones de litros del vital líquido, por lo que no tienen miedo a las denuncias de la embotelladora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *