Banner Programa
Investigan a influencers por agresión sexual contra migrante en Jalisco
Investigan a influencers por agresión sexual contra migrante en Jalisco. Foto: Uno TV
Investigan a influencers por agresión sexual contra migrante en Jalisco
Investigan a influencers por agresión sexual contra migrante en Jalisco. Foto: Uno TV

Las organizaciones FM4 Paso Libre y Casa Migrante de Saltillo acusaron a cuatro “influencers” que abusaron de un migrante en Guadalajara, pues le ofrecieron dinero falso a cambio de tocarle los genitales, tras lo cual la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación.

El pasado 8 de agosto, los sujetos conocidos como “JC Villalobos”, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta”, realizaron un transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram “Las chiquirrucas”, afuera de la organización Dignidad y Justicia en el Camino, también conocida como FM4 Paso Libre.

Los “influencers” se acercaron a un hombre migrante en situación de calle y le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de darle 500 pesos.

El migrante aceptó y después de tocarlo, los sujetos se alejaron entre burlas, asegurando que el billete era falso.

Además, invitaron a sus seguidores a “que cuando quisieran un migrante” fueran al exterior de la organización.

Ante este abuso, la Organización de Derechos Humanos de Personas Migrantes y Refugiadas condenó los hechos y calificó de “abuso con implicaciones éticas de comportamiento”.

De igual forma, a través de un comunicado, las asociaciones civiles M4 Paso Libre y Casa Migrante de Saltillo denunciaron el acto, al recordar que los migrantes son los sectores más vulnerables del país.

Las organizaciones exhortaron a los miembros de “Las Chiquirrucas” a respetar a todos los sectores de la población.

Tras los hechos, la Fiscalía de Jalisco informó este martes que inició una investigación de oficio contra cuatro “influencers”, con el nombre de “Las Chiquirrucas”, por supuestos actos de discriminación y violencia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *