México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Ejército lleva 3.7 millones de vacunas Covid a Puebla y 17 estados. Foto: istockphoto
México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Distribuyen 4 millones de vacunas Covid; 66%, a Puebla y 18 estados. Foto: istockphoto

Del 5 al 9 de agosto, la Sedena distribuyó 4 millones 133 mil 63 vacunas contra Covid-19 en el país, de las cuales 2 millones 742 mil 510, es decir, el 66.3 por ciento, se destinaron a Puebla, Morelos, Querétaro, Ciudad de México y otros quince estados.

De acuerdo con la dependencia federal, dicho 63 por ciento también comprendió Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y Durango.

Del total de vacunas, fueron distribuidas vía aérea un millón 390 mil 553 dosis para los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Chiapas y Yucatán.

La distribución de las vacunas en 29 entidades federativas estuvo encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de la Marina y la Guardia Nacional. Tuvieron 25 horas de vuelo, con la participación de mil 126 elementos, 111 vehículos y cuatro aeronaves.

La lotificación de las dosis se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y en el Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex).

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *