Con proyecto, Federación va por asegurar agua saludable en Laguna
Con proyecto, Federación va por asegurar agua saludable en Laguna. Foto: Especial
Con proyecto, Federación va por asegurar agua saludable en Laguna
Con proyecto, Federación va por asegurar agua saludable en Laguna. Foto: Especial

Con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, que se suma a la estimulación de lluvias, captación de agua y tecnificación del riego, la Conagua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) buscan asegurar el abasto en la zona de la Laguna.

Este martes, en reunión de trabajo con Módulos del Distrito de Riego 17, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, plantearon acciones y estrategias para atender de manera integral el proyecto.

En esta suma de acciones, la Sader realizará esquemas de reconversión productiva de cultivos usualmente siniestrables, por otros de ciclo corto y baja demanda de agua, y se continuará con el proyecto de estimulación de lluvias, informó Villalobos Arámbula.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá más de 45 millones de pesos en programas de rehabilitación, conservación y mantenimiento de infraestructura hidráulica como canales y presas de almacenamiento de la región.

Sobre Agua Saludable para La Laguna, Martínez Santoyo explicó que buca asegurar que más de un millón 600 mil personas de nueve municipios de Durango y Coahuila cuenten con agua potable en cantidad y calidad suficiente.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *