“Chucky” Lozano regresa a los entrenamientos con el Napoli
“Chucky” Lozano regresa a entrenamientos tras lesión; ¿ya jugará?. Foto: Marca
“Chucky” Lozano regresa a los entrenamientos con el Napoli
“Chucky” Lozano regresa a los entrenamientos con el Napoli. Foto: Marca

El futbolista mexicano, Hirving “Chucky” Lozano, regresó a los entrenamientos del Napoli de la Serie A italiana, marcando así su vuelta a los empastados tras un mes de recuperación ante su lesión sufrida en julio durante la Copa Oro 2021.

Después de poco más de dos meses del “parón” de verano en la ligas de fútbol europeo, tanto Hirving Lozano como su compañero internacional por Bélgica, Dries Mertens, volvieron a reportarse con el Napoli para la concentración de pretemporada realizada en las canchas de entrenamiento de Castel di Sangro, dentro de la región italiana de Abruzos

De esta manera, el mexicano y el belga, tras haber cumplido con sus obligaciones en selecciones nacionales, tuvieron su primer encuentro con Luciano Spalletti, nuevo entrenador de la institución que llegó para esta temporada 2021-22 como reemplazo de Gennaro Gattuso.

Sin embargo, lo que resaltó de esta noticia fue el regreso del “Chucky” a las actividades deportivas, luego de que el pasado 10 de julio, el atacante sufriera durante su participación con la selección mexicana una aparatosa caída en el partido inaugural de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. Y es que cabe recordar que dicho percance le provocó lesiones en el cuello y el rostro por los cuales tuvo que ser hospitalizado de emergencia, causando baja para el “Tri” por el resto de la competencia.

Del mismo modo, el conjunto del sur de Italia aún mantiene sus reservas respecto a las condiciones de Lozano. Si bien, el número 11 ya pudo entrenarse a la par de sus compañeros, los médicos todavía no le dan el alta médica que le permita disputar un partido. Es así que se ha previsto una incorporación gradual del jugador, siendo hasta el mes de septiembre la posible fecha en la que pueda jugar de nuevo un partido oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *