Banner Programa
Poblanos, a favor de que no se cobre por corregir actas de nacimiento
Con los kioscos de servicio en Puebla, realiza diversos trámites en un solo lugar. Foto: Xataka
Poblanos, a favor de que no se cobre por corregir actas de nacimiento
13 mil niños en Puebla sin actas por pandemia; lanzan campaña. Foto: Xataka

En Puebla, lanzarán una campaña de registro civil para que los padres tramiten gratis el acta de nacimiento de sus hijos, con el fin de atender el rezago de 13 mil 162 infantes que no tienen ese documento, debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo informó el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Registro Civil, quien anunció que la campaña se llevará a cabo del 14 de agosto al 31 de diciembre y estará dirigida a aquellos que no pudieron tramitar el acta de sus hijos durante el plazo establecido, el cual, por ley, es de 180 días después del nacimiento.

Detalló que en el trámite se eliminarán los requisitos adicionales para facilitar el proceso al ciudadano que acuda al registro civil.

La campaña se realizará en todos los municipios de la entidad, a través de unidades móviles y brigadas que harán recorridos los fines de semana.

Finalmente, invitaron a visitar la página oficial de la Dirección General de Registro Civil para conocer los detalles, al mismo tiempo, resaltaron que el acta de nacimiento es “un derecho llave”, es decir, es la puerta de acceso a otros derechos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *