Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
Llega refuerzo contra Covid para 30 y más en 31 municipios de Puebla. Foto: EsImagen / Liz Romero
Este miércoles, vacunación en Puebla capital para 30 y 40 años
10 de agosto, vacuna Covid a mayores de 30 en 12 municipios de Puebla. Foto: EsImagen / Liz Romero

Mayores de 30 años que residen en 12 municipios del interior del estado recibirán la vacunación contra el Covid-19 del martes 10 al 12 de agosto; también se aplicarán segundas dosis para la población de 40 y 50 años, así como embarazadas mayores de 18 años.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, quien señaló que los municipios considerados son San Salvador El Verde, Tlahuapan, Acajete, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca, Jolalpan, Acatlán, Chietla, Chiautla, Chila de la Sal y San Martín Texmelucan, en donde se instalarán 17 puntos de vacunación.

Asimismo, especificó que en San Martín Texmelucan sólo habrá aplicación de segundas dosis (Pfizer) para las personas de 40 años en adelante, así como de 50 años y más, además de embarazadas.

Las autoridades pidieron respetar el día, lugar y la hora, para la población que será atendida y así evitar caos en los puntos de vacunación, al tiempo de señalar que los grupos de edad de 40 años en adelante, embarazadas, así como para las personas de 50 años y más, deberán acudir donde recibieron la primera dosis para completar su esquema de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Respecto a las embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación, recordó que no hay un horario para su vacunación, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *