OOSL sancionaría a empresa por incumplir con obra en el relleno sanitario
Puebla hará padrón de pepenadores y baja años a concesión de relleno sanitario. Foto: EsImagen
OOSL sancionaría a empresa por incumplir con obra en el relleno sanitario
OOSL busca extender 30 años más concesión de relleno sanitario de Puebla. Foto: EsImagen

El titular del OOSL, Salvador Martínez Rosales, aseguró que le resta una vida útil de 6 años al relleno sanitario de la capital, el Chiltepeque, por lo que el ayuntamiento pretende extender la concesión de RESA “hasta 30, 50, o 100 años más” para el manejo de residuos.

En rueda de prensa, señaló que la actual administración ha trabajado “arduamente para realizar diagnósticos” que alarguen las funciones del relleno.

Cuestionado al respecto, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) indicó que “se han buscado nuevas tecnologías”, aunque sólo refirió las jornadas de reforestación que se realizan en los alrededores del relleno.

“Se han buscado nuevas tecnologías, para que las siguientes administraciones, o quien le corresponda, desarrollen nuevas tecnologías para que, desde el tema ambiental, financiero y económico, permitan una correcta gestión de los mismos”, declaró.

A decir de Martínez Rosales, “esto ampliaría la vida por lo menos de 30, 50 hasta 100 años, dependiendo de la tecnología que se acepte”, siendo que actualmente se le estiman seis años de uso, al recibir mil 400 toneladas de basura al día.

Ante la pregunta de la prensa, sobre si se renovará la concesión del relleno a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), el funcionario respondió: “nos mantenemos en un análisis permanente para ver la viabilidad de estos adelantos de concesión”.

Hace unas semanas, en sesión de Cabildo, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera acusó que el relleno tendría un “riesgo de colapso”, además de que el ayuntamiento planea extender el contrato con RESA para el manejo del tiradero.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *