Banner Programa
Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Por afectaciones tras lluvias, en 3 escuelas de Puebla, clases a distancia. Foto: Especial
Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
¿Sin plan para verano? Checa este curso de video online para niños. Foto: Especial

El Museo Tamayo abrió inscripciones para su curso de verano en línea Campo traviesa, que consta de dos talleres en los que, de la mano de artistas, niñas y niños producirán videos, programas de audio y fotografías para despertar su creatividad.

El taller Retratos de universos vivos que será vía Zoom del lunes 16 al sábado 21 de agosto de las 11:00 a las 13:00 hrs, está dirigido a niñas y niños de ocho a 14 años. Se llevará a cabo en una bitácora diseñada por el colectivo Casa los fuegos y la fotógrafa Pilar Campos.

También capturarán 27 imágenes a partir de las conversaciones que tengan con las fotógrafas mexicanas Maya Goded y Margot Kalach. El objetivo es fomentar reflexiones críticas, ecológicas y divertidas, así como habilidades de observación.

Por su parte, el taller La voz más poderosa – las niñas hablan que será impartido los martes y jueves del 10 al 26 de agosto de las 17:00 a las 18:30 horas, está dirigido a niñas de ocho a 12 años y busca brindarles herramientas de autoconocimiento desde una perspectiva somática, pedagógica, musical y social.

Amauta García, Irasema Serrano, y Nur Slim serán las tutoras de las actividades enfocadas desde la perspectiva del cuerpo, la familia, el aprendizaje y el contexto de las participantes. Para participar deberán contar con acceso a Zoom y WhatsApp, hojas de papel o un cuaderno y colores.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de agosto. El formulario se encuentra disponible en https://forms.gle/TT2FvFt8uASHHXfC7. Para más información, consultar el sitio web del recinto (www.museotamayo.org ) o escribir al correo electrónico [email protected]

Editado por: Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *