¡Chécalos! Estos son 7 momentos del deporte en Tokyo 2020
Juegos Paralímpicos de Tokyo reportan su primer atleta con Covid. Foto: TyC Sports
¡Chécalos! Estos son 7 momentos del deporte en Tokyo 2020
¡Chécalos! Estos son 7 momentos del deporte en Tokyo 2020. Foto: TyC Sports

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que dieron inicio con la inauguración el pasado 23 de julio, llegaron a su fin con la clausura de las actividades; a continuación te presentamos un resumen de los mejores de la justa mundial.

Este domingo, el pebetero olímpico apagó su llama y, con ello la emoción, el dramatismo y los grandes momentos que otorgó el máximo evento deportivo. Es por ello que en Ángulo 7 hemos preparado a una lista de siete de los mejores momentos que regalaron estos Juegos Olímpicos

1 – Tricampeona Surcoreana

La surcoreana An San de tiro con arco escribió su historia paso a paso, pues desde la primera etapa de clasificación se colocó como la arquera líder de las mujeres rompiendo de paso el récord mundial de dicha fase con sus 673 puntos. Es así que, ya una vez consolidada, la favorita a llevarse las tres competencias en las que participaría, duplas mixtas, equipos femeniles e individual femenil, no defraudó, colgándose el oro en todas y cada una de ellas, convirtiéndose en la primera tricampeona olímpica de su país. Todo esto a la edad de tan solo 20 años.

https://youtu.be/40DKrg8U_V0

2 – Del suelo a la gloria

La corredora neerlandesa pero nacida en Etiopía, Sifan Hassan, se volvió viral en la redes sociales, esto luego de que en la ronda de eliminatorias de los mil 500 metros planos tuviera un estrepitosa caída que la dejaba en los últimos lugares de su heat, pero que tras una gran remontada, consiguió llevarse el primer lugar de su grupo, metiéndose entre las ocho finalistas.

Hassan no consiguió hacerse del oro en dicha prueba de los mil 500, conformándose con el bronce, pero para los 5000 y los 10 mil metros, competencias en las que también participó, fueron las doradas para ella, escalando al podio con el primer lugar de ellas.

https://fb.watch/7hAwvuyB6F/

3 – El desconocido que la rompió en el agua

Tal como en la mayoría de las disciplinas, hay naciones y deportistas que son favoritos en la lucha por los primeros lugares. En el caso del tunecino Ahmed Hafnaoui no contaba ni con un nombre, ni con la bandera de un país que tuvieran altas expectativas para los 400 metros libres en la natación varonil.

No obstante, para la final demostró que no es necesario partir como favorito para ganar, y es que en su caso, a pesar de haber arrancado en el carril ocho como uno de los peores clasificados de la ronda, el joven de 18 años, se sobrepuso a las potencias australianas y estadounidenses con una marca de 3:43:36 minutos que le dio el oro.

https://www.youtube.com/watch?v=0NuXVg-VSuI

4 – El debut de un deporte

Una de las novedades de Tokyo 2020 fue la inclusión de deportes extremos como skate street, misma que fue dominada por los locales donde con tres preseas de oro, una de plata y más de oro los coronó tanto en las ramas varoniles como femeniles como los reyes de estas disciplinas.

https://www.youtube.com/watch?v=6acw5tfYDbg

5 – Una final, dos medallas de oro

En la justa varonil del salto de altura se dio una situación peculiar y es que, al término de siete rondas, sólo quedaban dos competidores en la lucha por el oro, el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim. Para ello, los dos llegaron con ejecuciones perfectas a la marca de los 2.37 metros, pero, en los 2.39 metros, tanto uno como el otro, fallaron en tres ocasiones, por lo que ninguno pudo hacerse de una diferencia que lo pusiera por delante.

Ante esto, los jueces les comentaron que había la posibilidad de que continuarán con un desempate que daría a un único ganador de la presea dorada, pero tanto el qatarí como el italiano prefirieron que no hubiera un solo campeón, sino dos, cosa que las autoridades aceptaron dándoles a ambos el primer lugar y sus respectivas preseas de oro.

https://fb.watch/7gagmFw5EC/

6 – De amateur a campeona olímpica

Anna Kiesenhofer, hasta antes de julio, era una doctora en matemáticas de 30 años que desde el 2012 se encontraba deambulando entre el profesionalismo y el amateurismo de las dos ruedas, pero que a pesar de ello contaba con un boleto para representar a Austria en el ciclismo de ruta en Tokyo 2020.

Más allá de su bajo perfil y de que no era parte de un equipo profesional, al momento de la competencia, pasó algo inusual en las ciclistas participantes: Kiesenhofer salió avante y con un tiempo de 3:52:45 sorprendió con el oro, sacándole más de un minuto de ventaja al segundo puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=VVkc-_xSsjY

7 – Clavados perfectos

En los clavados femeniles desde la plataforma de 10 metros, una debutante Quan Hongchan, oriunda de China, se robó los reflectores, pues a lo largo de la final consiguió un hecho poco visto, una calificación perfecta donde los siete jueces le otorgan siete 10 a su ejecución. Y no solo ocurrió en un sólo salto, sino en dos, mismos que propiciaron una puntuación final de 466.20 unidades que le dio el oro a sus 14 años de edad.

https://fb.watch/7gaa5lbt1v/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *