En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Iglesia defiende “libertad de expresión” ante posible sanción a padres. Foto: Barricada
En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Responsable de incendio de catedral de Nantes asesina a sacerdote. Foto: Barricada

En Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste de Francia, asesinaron a un sacerdote católico este lunes, presuntamente a manos del autor del incendio de la catedral de Nantes, así lo anunció el ministro del Interior Gérald Darmanin.

Cabe mencionar que el sospechoso es un ruandés que se entregó a la policía, el cual sería el presunto autor del incendio de la catedral de Nantes de julio de 2020, dijo una fuente cercana a la investigación.

Hasta el momento se desconocen los detalles del asesinato del sacerdote, pero una fuente policial descartó un ataque con cuchillo.

Por lo ocurrido, Darmanin, escribió en su cuenta de Twitter que “todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el dramático asesinato de un cura”.

Cabe mencionar que el sacerdote, de 60 años, acogía al sospechoso desde hace varios meses en la iglesia, ya que había trabajado como voluntario, dijo una fuente policial.

Por otro lado, la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, acusó al gobierno de no actuar lo suficiente en materia de inmigración, reaccionó diciendo que en Francia “se puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote“.

Por lo que Darmanin en su defensa, la acusó inmediatamente de “crear una polémica sin conocer los hechos“, y explicó que el hombre no podía ser expulsado de Francia mientras estuviera bajo control judicial.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *