Dolores lleva 8 años tratando de recuperar a su hijo; un juez, el obstáculo
Congreso tipificaría violencia vicaria en Puebla en segunda semana de julio. Foto: elenacrespolorenzo.com
Dolores lleva 8 años tratando de recuperar a su hijo; un juez, el obstáculo
Con protocolo, atención integral a niñez en orfandad por feminicidio. Foto: elenacrespolorenzo.com

Con el nuevo Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, el gobierno federal dará a los menores apoyo psicológico para duelos, prevención, alimentación, atención médica y albergue.

En la presentación del protocolo, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Oliver Castañeda Correa, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que, además de las atenciones básicas, el protocolo contempla el apoyo para gastos funerarios.

Este protocolo es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim).

Con él, se orientarán las acciones en materia de Orfandad por Feminicidio de toda persona que intervenga en los procedimientos relacionados, también será guía del Sistema Nacional (DIF) y sus homólogos locales y municipales, así como del Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *