Banner Programa
Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Aprueban 2° extra en Congreso federal para desafueros de Huerta y Toledo. Foto: Especial
Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Aprueban 2° extra en Congreso federal para desafueros de Huerta y Toledo. Foto: Especial

Ahora sí, los dictámenes sobre los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, legisladores por Puebla, llegarán al pleno de la Cámara de Diputados, pues la Comisión Permanente aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones.

Este lunes por la tarde, la convocatoria, impulsada por Morena, quedó aprobada en lo general por 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, por lo el periodo extraordinario comenzará el miércoles tanto en San Lázaro.

Entre los asuntos a tratar, también están la iniciativa que expide la Ley de Juicio Político, y un homenaje póstumo a la legisladora petista María Elena Chapa Hernández, fallecida por Covid-19.

Además, la propuesta contempla resolver el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a fin de determinar que no tiene fuero, para que la Fiscalía General de República (FGR) proceda contra él por lavado de dinero.

No obstante, se presentaron diversas reservas respecto a la inclusión de los casos de Toledo Gutiérrez, diputado electo por el distrito 5 en Puebla, y del fiscal morelense. Por ello, se decidió discutir cada asunto de la convocatoria en lo particular.

A nombre del Partido del Trabajo (PT), que abandera a Toledo Gutiérrez, el diputado Manuel Huerta Martínez señaló que su grupo parlamentario no avalará la convocatoria, pues considera que el proceso contra su militante es “espurio” y busca la venganza política.

A Huerta Cortés, la Fiscalía de la Ciudad de México lo acusa de violación equiparada contra un menor de edad en abril pasado. Y en otro caso, a Toledo Gutiérrez lo acusó desde enero de enriquecimiento ilícito.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *