Socavón de Zacatepec atrae a turistas hasta de China y Australia
A año de la formación de socavón en Zacatepec, ¿qué ha pasado?. Foto: EsImagen
Socavón de Zacatepec atrae a turistas hasta de China y Australia
Socavón de Zacatepec atrae turistas de EU, Australia y hasta China. Foto: EsImagen

La fama del socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, ha rebasado las fronteras, ya que no sólo llegan visitantes locales y nacionales, sino que también se han dado cita turistas de otros países como China, Australia y Estados Unidos.

Antes de llegar al hundimiento formado hace más de dos meses, a un costado de la carretera federal México-Puebla, ya se comienza a notar que el lugar sigue vivo, pues al paso de la ruta se escucha música que llega del lugar, donde hay estacionamientos, baños, pequeñas fondas para comer, entre otros establecimientos girando en torno al socavón.

Aunque se sentía frío y se aproximaba la lluvia en la tarde de este domingo, muchas parejas y familias con niños llegaron al sitio con el objetivo de poder comprobar y registrar por ellos mismos la magnitud del hundimiento.

Alrededor de 20 puestos se encontraban en ese momento dispuestos cercanos al acceso, los cuales ofrecían desde antojitos, micheladas, chapulines, pan, botanas, hasta recuerdos, juguetes, playeras y gorras.

Uno de los productos que más ha llamado la atención, es el famoso pan, del cual Citlali relató que la idea la tuvo papá, quien decidió colocar la frase “pan del socavón” para que la gente lo llevara como recuerdo en su visita.

Ella ha sido testigo de la llegada de gente del extranjero como de Estados Unidos e incluso de países “muy lejanos” como China y Australia que se van asombrados por el fenómeno.

Figuras de Spay y Spike

Otros de los productos que se han vuelto famosos son las figuras de los perritos, Spay y Spike; Karina Durán, encargada de un puesto de juguetes, recordó que el pasado 9 de junio, dos perritos cayeron al socavón, provocando que muchas personas exigieran su rescate.

Estas son las figuras que más se vendían por la popularidad, siendo su costo de 20 pesos.

Además, en los puestos se pueden encontrar playeras de diferentes diseños, gorras con la imagen del socavón impresa e incluso tazas.

No cabe duda de que la creatividad que tienen los comerciantes de la junta auxiliar ha impulsado las ventas y el interés de muchas personas por llevarse un recuerdo durante su visita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *