Para controlar aforo, cancelarían eventos masivos en San Andrés
Para controlar aforo, cancelarían eventos masivos en San Andrés. Foto: Especial
Para controlar aforo, cancelarían eventos masivos en San Andrés
Para controlar aforo, cancelarían eventos masivos en San Andrés. Foto: Especial

En San Andrés Cholula, la alcaldesa Karina Pérez Popoca presentará una propuesta para la cancelación de eventos masivos con el fin de tener un aforo controlado; por su parte los ferieros sí podrán instalarse, pero solo se permitirá cierto número.

Así lo adelantó la alcaldesa, quien señaló que la propuesta será presentada en el próximo Cabildo ordinario.

La primera regidora del ayuntamiento manifestó que es respetuosa de la fe y las tradiciones en el municipio, pero es necesario tener eventos controlados, con aforo permitido, contrario a lo que se hace de cerrar calles, hacer bailes o fiestas en donde muchas veces, el tema de ingerir bebidas alcohólicas da como resultado situaciones de violencia y tantos problemas.

Por ello, busca cancelar los eventos masivos, dado que su gobierno ha insistido mucho a través de la Dirección de Protección Civil, Giros Comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública, pero se han encontrado con la relajación, resistencia en las fiestas familiares y las actividades religiosas.

Aclaró que el gobierno municipal implementa operativos, pero no es porque los mande la comuna sanandreseña, sino por el decreto estatal, el cual se tiene que cumplir.

En cuanto a la situación de los ferieros, expresó que se podrán permitir con aforos controlados, ya que su situación es complicada, la economía está mal en muchas familias.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *