¿Qué es la iniciativa del cinturón y la ruta de la seda?. Foto: Sputnik
China promete donar  2 mil millones de vacunas contra Covid-19
China promete donar 2 mil millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Sputnik

Derivado del Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas Covid-19, China prometió 2 mil millones de dosis contra el Covid-19 para el mundo en este año, así lo mencionó el pasado jueves el presidente de dicho país, Xi Jinping.

Cabe mencionar que China ya ha donado 770 millones de dosis, aunque la mayoría de las vacunas chinas se han exportado en virtud de acuerdos bilaterales.

Además, no está claro si la cifra incluye también los acuerdos con el programa Covax respaldado por la ONU, en el que dos fabricantes chinos de vacunas proporcionarán hasta 550 millones de dosis.

Además de las dosis, Xi también prometió donar 100 millones de dólares al programa Covax, que tiene como objetivo distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medianos.

Lo preocupante de las donaciones de vacunas es que las dosis son de las marcas Sinopharm y Sinovac, y la duda sobre estas dosis es sobre si protegen adecuadamente contra la nueva variante delta que es altamente transmisible.

Ante la intriga, Indonesia y Tailandia, que han aplicado en gran medida la vacuna de Sinovac, los gobiernos están planeando usar dosis de moderna para aplicar refuerzos a los trabajadores de la salud, ya que en los informes se registraron varios muertos a pesar de haber sido completamente vacunados con la vacuna china.

Cabe mencionar que las dos vacunas chinas, que usan virus inactivados, han mostrado una menor efectividad contra la variante delta pero aún brindan cierta protección, según Feng Zijian, un funcionario del Centro de Control de Enfermedades de China.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuente: Infobae

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *