Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM confirma regreso total a clases presenciales a partir de agosto. Foto: UNAM
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
¿No entraste a la UNAM? Checa las opciones que te da la SEP. Foto: UNAM

La SEP puso en marcha el programa “Tú Decides: Opciones en Educación Superior”, el cual estará a disposición de los aspirantes que por alguna razón no pudieron ingresar a instituciones como la UNAM, IPN, UAM y algunas unidades de la UPN.

Por ello, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que esta estrategia es parte de las acciones que realiza la dependencia para aquellos que deseen acceder a la Educación Superior, y para garantizarles un espacio para desarrollarse y ejercer su derecho a continuar con los aprendizajes.

Cabe mencionar que con este programa, se atienden las disposiciones de la Ley General de Educación Superior, publicada el pasado 20 de abril en el Diario Oficial de la Federación, en la que se establece la creación del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior.

“Tú Decides: Opciones en Educación Superior” es un programa permanente que contribuye a la conformación de dicho registro, y permite consultar la información respecto de la oferta académica disponible a nivel nacional para aquellos aspirantes que, por algún motivo, no lograron ingresar en alguna institución de alta demanda.

Cabe mencionar que actualmente, los interesados disponen de 49 mil 229 espacios en 203 instituciones de Educación Superior públicas y privadas en todo el país.

Las cuales son el Tecnológico Nacional de México; las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas; las Universidades Interculturales; la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Así como en las instituciones pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (Fimpes) y Alianza para la Educación Superior (Alpes).

Todos aquellos interesados podrán registrarse a partir de hoy en el portal https://tudecides.sep.gob.mx/, donde también pueden conocer el programa completo y la oferta académica de Educación Superior a nivel nacional.

Por último, la Subsecretaría de Educación Superior invita a los jóvenes a participar en los conversatorios que la SEP organiza, en donde además contarán con un programa de orientación vocacional y tendrán un panorama de la oferta laboral actual a nivel nacional de acuerdo con la carrera que elijan.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *