Cerveza, tequila y mezcal alcanzan exportación de 9 mil mdd: Agricultura. Foto: Especial.
Cerveza, tequila y mezcal alcanzan exportación de 9 mil mdd: Agricultura. Foto: Especial.
Con moderación, celebra el Día Internacional de la Cerveza. Foto: Especial

El Día Internacional de la Cerveza se celebra desde el 2007 cada primer viernes de agosto, por lo que, en 2021, se festeja el 6 de agosto. Todo se debe a que en un convivio salió la idea de celebrar un día en honor a la bebida.

Cabe mencionar que esta celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países de seis continentes, además de que  va en aumento.

Se sabe que esta fecha puede variar según el lugar ya que por ejemplo, en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril, en Estados Unidos el 5 de abril. Pero para celebrar de manera global, se ha estandarizado el Día Internacional de la Cerveza.

Se debe mencionar que dicha bebida es una de las más antiguas de la Humanidad. Y al pasar de los años, esta ha sufrido cambios como lo es la agregar más ingredientes a la mezcla original.

La cerveza no solamente sirve para pasar un buen rato, ya que tiene múltiples beneficios, pues es una bebida baja en grasa y nutritiva, ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

Además de que tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales. Es rica en antioxidantes y vitamina B6.

De la misma forma, en las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: diainternacionalde.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *